jueves, 24 de junio de 2010

Anatomía facial


Esta es una copia de una lamina de los músculos faciales que encontré en el Anatomía Humana descriptiva, topográfica y funcional de Rouvière Delmas. Con ella no violo ninguna ley ya que la hoja dice: "Fotocopiar sin autorización es un delito" pero no dice que copiarla lo sea.
Lo que me animó a realizar un dibujo biológico como dios manda es: primero, que mi hermana empieza su internado este domingo y la verdad (aunque no quisiera empezar con sentimentalismos, pero es necesario para decir la razón que me animó a hacer el dibujillo) la quiero mucho y la admiro mucho también (porque la verdad yo no me atrevería a trabajar TODOS los días durante un año con tres noches a la semana); segundo, porque recordé que el señor Apocalipsis desea estudiar medicina algún día (bueno, psiquiatría) y tiene que empezar con el estudio de Anatomía. Espero que para algo más sirva la laminilla, aparte de divertirme y entretenerme un rato.
Y por cierto, ésta es la primera vez que hago bien un dibujo biológico... tenía la materia en la vocacional, pero siempre copiaba todo con papel carbón y entregaba mis dibujos todos manchados por el carbón y la verdad muy malechotes. El maestro me ponía diez sólo porque era un pervertido...

7 comentarios:

  1. jaja los maestros pervertidos son la onda, mi maestra de etimologias era una perv. lesbiana y el dia del examen me puse una minifalda, saqué 10. Por otro lado, me gusta el dibujo, sabes? yo ando haciendo una pinturilla y habia pensado subir la foto al blog cuando estuviera terminada, pero ahora no sé, me dará algo de pena porque la neta tus dibujos son superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así o me pongo minifalda por un 10?

      Eliminar
  2. Querida señorita Venganza: no debe darle pena subir una pintura a su blog, seguro será un placer admirarla como todos sus posts... y eso de la superioridad no sé si sea verdad; usted anímese a subir esa pintura. Y secundo lo de los maestros pervertidos, son la onda, dieces gratis.

    ResponderEliminar
  3. Pues la medicina es pesada, peroes bastante bonita

    Dibujo biologíco y un maestro pervertido???

    Acaso fuiste en voca 6 y te dio Paulino?

    ResponderEliminar
  4. Pues no me dio Paulino, pero sí lo conocí, y también su fama de pervertido... a mí me dio clase otro tipo también bastante ruco e igual de pervertido...

    ResponderEliminar
  5. Realmente tienes talento.
    Speechless.

    ResponderEliminar
  6. Ojala supiera dibujar
    es una de mis pasiones inexistentes

    ResponderEliminar