domingo, 16 de mayo de 2010

Arroz con leche

Las abuelitas dulces generalmente hacen cosas dulces y ricas. Paseando por el blog de una amiga de mi novio (me cae muy bien, pero lo digo así para no mentir diciendo que es mi amiga si aún no lo es) vi un relato de sus recuerdos con sus dulces abuelos y decía que recordaba el delicioso arroz con leche que le preparaba su abuela... fue lindo, su abuela era un prototipo perfecto de la abuela tierna y hasta se me antojó tener una así.
Mamá fue hace unos días por mi abuela para que pasara una temporada con nosotros, como frecuentemente lo hace. Mi abuela vive con una tía con la que, cómo decirlo, mamá no se lleva muy bien desde hace unos años. Después de los saludos apresurados con tono hipócrita y justo antes de que mamá saliera huyendo con mi abuela, mi tía le dijo -¿no quieres arroz con leche que hizo mi mamá?- y ante el silencio indeciso de mamá, mi tía se apresuró a decir -es que si mamá se va, nadie aquí se lo va a comer-. Mamá asintió. El arroz con leche llegó a casa en un envase de yogur y pasó un día en el refri. Mi hermano tuvo antojo y lo abrió... por alguna razón no se lo comió, no dijo nada, sólo lo volvió a dejare en la refri. Ahora que se fue la abuela, volvimos a abrirlo y nadie podrá creer lo que encontramos: era una masa informe, como si hubiera molido y sobrecocido el arroz, ahí no había leche, era una especie de suero acuoso color café. Nadie quizo probarlo, mi hermano dijo que estaba así desde que lo vio.
Mamá, como siempre, dijo que mañana lo repartiría entre mis hermanos y yo y que todos lo comeríamos... yo espero que no lo cumpla, aunque quizá no sea tan malo como cuando nos hizo comer hígado de res echado a perder.

6 comentarios:

  1. Son de esas cosas por las cuales uno no sabe si reír o llorar.

    ResponderEliminar
  2. y si comieron arroz con leche?

    aqui la que hacia los postres era mi mamá...
    mi abuela era la que nos hacia de comer, arroz, pero
    era rojo

    y al menos,ni tu abuela, ni la mia, ni la de nadie
    es como esa anciana que salio en la pelicula de Matilda con el pastel de chocolate:
    los veo en la cocinaaah!!-decía- malditos niños

    ResponderEliminar
  3. Cézar: Pues mamá no ha dicho nada... yo creo que lo dejará por la paz; o ella misma lo dejará echar a perder completamente para después poner eso de excusa y no comerlo. Y lo último que dijiste es reconfortante: es cierto, por lo menos mi abuela no es como la anciana de la escuela de Matilda

    ResponderEliminar
  4. por cierto, gracias por pasar a mi blog!, pasaré tmb al tuyo =)

    ResponderEliminar
  5. heeey no publicó mi primer comentario!!! bueno, decia que tu mamá me cae bien por hacerlos comer el hígado y que si somos amigas!!

    ResponderEliminar
  6. Haay las abuelitas... Los recuerdos más presentes que tengo de la mía son de mis días de preescolar, ella arrancando las hojas de mi cuaderno porque mis planas no eran suficientemente buenas.

    ResponderEliminar